Visado y tarjetas de estudiantes

Visado y tarjetas de estudiantesLos visados y tarjetas para estudiantes permitirán a jóvenes extranjeros que deseen cursar sus estudios en un centro español residir aquí de forma regular, simplemente será necesario presentar algunos documentos y cumplir algún requisito, como realizar estudios o trabajos de investigación pero que no estén remunerados laboralmente.

En este tipo de casos suele concederse un visado de estudios el cual tendrá la misma vigencia que el tiempo que duren los estudios o la investigación del estudiante extranjero. Éste visado de estudios deberá solicitarse en el Consulado Español del país de origen.

Cuando el estudiante ya haya llegado a España, además del visado, deberá solicitar la tarjeta de estudiante si pretende quedarse en el país más de seis meses.

En caso de que los estudios se alargaran más de lo previsto o al estudiante se le ofreciera una oportunidad laboral, el empleador tendrá la obligación de presentar una solicitud de autorización de trabajo si esa actividad es compatible con los estudios.

La tarjeta de estudiante habrá que renovarse unos dos meses antes de que caduque, para ello deberá continuar en algún centro docente ya sea público o privado, demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes para vivir y pagar esos estudios y haber aprobado las asignaturas necesarias para pasar al siguiente curso.

Entre los documentos que deberán presentar los estudiantes se encuentran el pasaporte, la tarjeta de estancia inicial, un certificado original del centro donde se estudie o el impreso de solicitud correspondiente.

Una vez le hayan sido concedidos tanto el visado como la tarjeta podrá quedarse estudiando en el país siempre y cuando renueve los documentos y lo tenga todo en regla.

Consulte con nuestros abogados si hay algún punto que no le haya quedado claro o si se ha atascado en alguno de los trámites, nosotros le ayudaremos desde nuestro despacho de Valencia, confíe en nuestro equipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE